Un Entorno Inigualable
Estamos situados en el Valle del Guadalquivir en el interior del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, a poca distancia de algunos de los lugares más visitados como son la Cerrada de Utrero, el Río Borosa, el centro de interpretación Torre del Vinagre o el Parque de fauna silvestre. En el Cantalar estamos inmersos en un bosque de encinas y madroños, rodeados de escarpadas montañas en un enclave de gran belleza y riqueza. Desde aquí podrás contemplar de las vistas del Puerto de las Palomas y el planear de los buitres, o disfrutar de unas vistas impresionantes del Valle del Guadalquivir desde el Tranco de la Carrasca. Dejarte llevar por las aguas del río Guadalquivir o las cascadas de la ruta de las Minas de Collado Verde todo ello sin tener que coger el coche.
Estas sierras ofrecen multitud de oportunidades para los amantes del trekking y el senderismo, realizando rutas temáticas de: observación de rapaces, ornitología, observación de animales, botánica, micología, rutas en bici, actividades de aventura…
Pero Cazorla no es solamente naturaleza, sino también cultura e historia, en sus pueblos se encuentran castillos, monumentos y calles estrechas con un encanto serrano donde se puede pasear y perderse en el tiempo. Además, a lo largo del año se ofrecen multitud de ferias, fiestas y eventos culturales, como el Festival de Blues Cazorla en el mes de julio, el festival del aire, el festival de teatro de Cazorla en otoño y las ferias y fiestas de los diferentes pueblos y aldeas de la sierra durante todo el verano.
Los diversos programas de actividades que ofrecemos se adaptan a todos los niveles educativos, y están basados en una filosofía de educación en valores, de participación y de respeto hacia el medio ambiente.