INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS
En El Cantalar creemos firmemente que el inglés sirve para comunicar. Pero a menudo, a los alumnos y las alumnas les falta la oportunidad y la confianza para hablar. En nuestros programas de inmersión lingüística y programas bilingües, intentamos crear un ambiente relajado, práctico y divertido, donde los participantes puedan practicar sus conocimientos lingüísticos sin miedo a equivocarse.
Contamos con educadores nativos o bilingües para el desarrollo de nuestro proyecto, a través de itinerarios, actividades, juegos y talleres con materiales específicos de apoyo. Además, el uso del inglés para la organización de la convivencia diaria en el centro contribuye a una inmersión más global.
Adaptamos el número diario de horas de inglés y el lenguaje al nivel del alumnado para evitar la sobrecarga y mantener una actitud positiva hacia el idioma. Los programas de inmersión lingüística pueden combinarse con deportes de aventura.

Programas con actividades en inglés para alumno/as de centros bilingües.
- Estimulamos la comprensión y la expresión oral en inglés.
- Uso del inglés en situaciones cotidianas.
- Aprendizaje a través de actividades y juegos.
- Juegos y deportes en la naturaleza.
- Monitores nativos y bilingües formados en la enseñanza del inglés.
Inglés en la Naturaleza
El Aula de Naturaleza El Cantalar ofrece, desde hace varios años, la posibilidad de incorporar el inglés como idioma vehicular en sus programas de actividades. Los centros educativos bilingües pueden optar por realizar una parte o la totalidad de las actividades en inglés. La carga del inglés dentro del programa dependerá del nivel y de la edad del alumnado, y se establecerá de antemano en colaboración con el profesorado.
Entre nuestros objetivos es el de desarrollar la competencia comunicativa en lengua inglés. Utilizando una metodología activa y participativa, estimulamos el uso del inglés de forma significativo y natural.
La propuesta está estructurada de la siguiente manera:
- Uso de la lengua inglesa para la convivencia: La actividad de presentación, las normas de convivencia, la organización del comedor y de las actividades se realizan en inglés. Permite un intercambio entre educadores y alumnado utilizando un vocabulario específico y sencillo para pedir lo que necesiten o para aclarar instrucciones.