¿Buscas viajes para tus alumnos? ¿Turismo en Cazorla, viajes para colegios…? Si lo que buscas son excursiones en los que tus niños aprendan sobre turismo, naturaleza y mucho más, ¡has llegado al lugar correcto!
Turismo en Cazorla, viajes para colegios
En el Aula de Naturaleza El Cantalar contamos con un equipo de profesionales con gran vocación y más de 25 años de experiencia. Además de esto, nuestro centro se encuentra en un sitio único donde tus niños vivirán una experiencia para contarla durante toda su vida.
Nos encontramos rodeados de bosques y montañas dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, donde gozarán de emociones y momentos fantásticos.
En este punto se podrán admirar animales en libertad como gamos, jabalíes y multitud de pájaros.
Los niños y niñas vivirán días de experiencia en nuestro alojamiento, incrementarán su comunicación, independencia, responsabilidad y aprendizaje. Crearán nuevas amistades tanto con compañeros como con profesores.
Nuestro centro tiene actividades de educación ambiental, ocio y de aventura en plena naturaleza. Nos adaptamos a todas las necesidades de tus niños.
En el Cantalar colaboramos con la sostenibilidad, evitando el uso innecesario de transporte, alimentación saludable y más formas para ayudar en el medio ambiente.
Cazorla tiene mucho turismo, ¿No sabes que puedes ver?
Aquí encontrarás algunos de los sitios más bonitos y espectaculares que podrás visitar en tus viajes para colegios.

1. Castillo de la Iruela
Se localiza en pleno Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, y a tan solo a 2 kilómetros del pueblo de Cazorla, se encuentra enclavado en la roca. Este castillo es pequeño pero espectacular.
En el conjunto se agrupa las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo, un anfiteatro del siglo pasado y la Torre del Homenaje, con unas vistas privilegiadas a toda la comarca.
En este castillo se han rodado varias películas y series, además por su arquitectura y belleza paisajística fue declarado conjunto histórico artístico en 1985.

2. Cueva del Agua, para descubrir en tus viajes para colegios
También conocida como Cueva de la Virgen de Tíscar, porque según la tradición allí se apareció la Virgen en 1319 al reyezuelo de Tíscar Mohamed Abdón.
Se trata de una profunda garganta ubicada en el término municipal de Quesada y formada por la erosión del río Tíscar, donde transcurren sus aguas mediante saltos, cascadas y fuentes, antes de concluir en el conocido como Pilón Azul, cerca de la aldea de Belerda.
Una ruta fácil de 500 metros, que nos permite bajar por unas escaleras hasta el interior de esta espectacular cueva natural, rodeada de agua.
3. Ruinas de la Iglesia Mayor de Santa María
Esta iglesia está construida justo encima del río Cerezuelo en Cazorla. Al parecer este es un fenómeno único en el mundo.
El templo es del siglo XVI, una crecida del río lo dañó gravemente pero se reconstruyó. La guerra de la Independencia y la Guerra Civil Española en un estado ruinoso.
Fue restaurada en 2009, aunque solo se restauró lo que quedan en pie para respetar su historia. Si visitas esta iglesia tendrás un guía turístico, justo cuando acaba la visita empieza la ruta del río Cerezuelo que te llevará hasta la cascada de la Malena.
4. Ruta del río Borosa
Podrás ir hasta la Cerrada de Elías, un trayecto fácil y muy frecuentemente de unos 8,5 kilómetros.
Esta es la parte del sendero cerrada de Elías, altas paredes de roca y con pasarelas sobre el cauce mismo del río, con puentes y pasarelas que los atraviesan, es un paraje impresionante para visitar en el que hay que caminar un tramo antes de encontrarlo.
Esta ruta es ideal para tus viajes para colegios.

5. Sendero de Osera para tus viajes para colegios
¿No conoces la cascada más alta de Andalucía?
La ruta se inicia bordeando el embalse de las Aguas cebas, desde el cual podremos observar al frente el majestuoso pico de Navazalto hasta llegar al enclave conocido como pico del Aguardentero, todo ello rodeado de grandes pinares. Desde aquí continuaremos descendiendo poco a poco por el valle de La Osera hasta llegar a un mirador donde podremos divisar parte de la comarca de las Villas, así como el transcurrir del gran protagonista de este valle como es el río Agua cebas Chico.
A lo largo del río podremos disfrutar de grandes saltos de agua y de varias pozas hasta llegar a la magnífica cascada de La Osera que fluctúa su belleza en función de la capacidad de embalse de las Aguas cebas. Los puentes de madera sobre el río, así como los dos miradores, nos permitirán disfrutar de un paisaje único en el cual podremos observar el vuelo de los buitres leonados alrededor de los grandes escarpados en este encantador valle de La Osera.
Aula de Naturaleza El Cantalar
Nuestra experiencia de más de 25 años en la organización de campamentos de verano y las sonrisas de miles de niños y niñas nos avalan. Nuestro centro cuenta con un equipo de profesionales con una gran pasión por su trabajo que cuida todos los aspectos de la estancia, desde la programación hasta el menú.
Nuestro centro se encuentra en un lugar privilegiado, rodeado de bosques y montañas, dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, donde podemos gozar de la emoción de observar animales en libertad: gamos, jabalíes y multitud de pájaros…
Compartir unos días de convivencia en El Cantalar es disfrutar de la naturaleza, además, fomenta el desarrollo de la comunicación, la autonomía, la responsabilidad y el aprendizaje en comunidad. El resultado es una experiencia intensa y motivadora que estrecha los lazos entre profesorado y alumnado. ¿Te apuntas?
Para más información y reservas puedes contactar por teléfono: 609 64 53 09 – 953 12 41 21 – 630 67 20 11 o por mail: ecoturismo@elcantalarcazorla.com en horario: 9:00 a 21:00 h





