El Aula de Naturaleza El Cantalar ha sido galardonado con un nuevo premio en reconocimiento a su compromiso con el reconocimiento a la sostenibilidad en la celebración de los 30 años de Valor Rural en Andalucía. En concreto, el proyecto premiado ha sido “Yoga en las Montañas”, una iniciativa liderada por las emprendedoras Paz y Hillary, que desde el principio han apostado por el desarrollo de las zonas rurales.
Es un placer para nosotras recibir este reconocimiento a la sostenibilidad en la celebración de los 30 años de Valor Rural de Andalucía. Una distinción, que añade gran valor a nuestra trayectoria y que nos da impulso a continuar con el compromiso de seguir trabajando por la preservación de los recursos naturales, el desarrollo sostenible de las zonas rurales y el fomento de la economía local en la hermosa Sierra de Cazorla.
En una ceremonia presidida por Iván Cruz, presidente de la Asociación desarrollo rural, las emprendedoras recogieron el premio. El equipo de El Cantalar agradece esta d


Los premios al reconocimiento a la sostenibilidad son reconocimientos que se otorgan a empresas, organizaciones y personas que han demostrado un compromiso sobresaliente con la sostenibilidad. Satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.
Estos premios reconocen a aquellos que han demostrado innovación y liderazgo en la creación de soluciones sostenibles en áreas como la conservación ambiental, la responsabilidad social, la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros.
Aula de Naturaleza El Cantalar
Nuestra experiencia de más de 25 años en la organización de viajes para escolares y las sonrisas de miles de estudiantes nos avalan. Nuestro centro cuenta con un equipo de profesionales con una gran pasión por su trabajo que cuida todos los aspectos de la estancia, desde la programación hasta el menú.
Nuestro centro se encuentra en un lugar privilegiado, rodeado de bosques y montañas, dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, donde podemos gozar de la emoción de observar animales en libertad: gamos, jabalíes y multitud de pájaros…..
Compartir unos días de convivencia en El Cantalar es disfrutar de la naturaleza, además, fomenta el desarrollo de la comunicación, la autonomía, la responsabilidad y el aprendizaje en comunidad. El resultado es una experiencia intensa y motivadora que estrecha los lazos entre profesorado y alumnado.





